Cuadro Comparativo
El mundo está en la cuarta época de la era de industria de tecnología, esto nos coloca en un punto de vista en nuestro sistema educativa. Tendremos cambios sobre como educamos y esto es unos de esos puntos que quiero platicar. Antes que el covid-19 entro en el mundo habido debate sobre la educación en línea, pero ya después cambio como damos las clases. Fueron retos que dio al sistema educativo para dar, complementar y adaptar. En esta tarea le platicare sobre los elementos que componen la infraestructura (materiales, costos-beneficios) de la educación a distancia y en línea. Este nuevo capítulo para la educación quedará recordado para futuras generaciones, es por eso por lo que es importante ser doblemente conscientes de las decisiones que tomamos y de cómo abordaremos los retos que se nos presenten en un futuro.
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La educación a distancia |
La educación en línea |
Lugar |
Se puede estar en línea sin moverse de
lugar. sin interacción humano físico. |
Se requiere una escuela y alumno debe
estar en una manera presencial. |
Recursos |
Tiene un amplio de recursos en línea,
pero sin un maestro. |
Tendrá recursos de la escuela, a veces tendrá
más recursos que una educación solo en línea y tendrá un maestro disponible. |
Modelo de estudio |
Solo el uso de la plataforma y sus
recursos ayudara con el aprendizaje. Al fin de cabo el alumno deberá tener
una motivación de hacer las tareas. |
En este modelo tiene el tradicional y nuevo
modo de aprendizaje. Guiado con un maestro tiene un poco de esfuerzo para
tomar la clase ya que el docente le guie la información. |
Quien se involucra |
Se involucra el alumno, plataforma y
sus herramientas. |
Se involucra los docentes, alumnos, y
sus recursos. |
Herramientas |
La plataforma el estudio, aplicaciones,
podcasts, páginas de web, y el internet. |
El docente, materias que representan,
su biblioteca, una guía de los maestros. |
Costo Beneficio |
En realidad, no cuesta casi nada una clase
solo en línea. Lo único que se puede decir que se invierte es la creación de
la clase. Lo malo que por tiempo de quedara obsoleto con el paso de tiempo. |
En estes lado tiene muchos costos, el
lugar adonde se da clases, el maestro, materias que se da, el tiempo y
finalmente el traslado de hogar a la escuela. |
Enfoque del curso |
Se enfoca que el alumno puede completar
las tareas que se presentan en el curso. |
Aquí es que el alumno este guiado con
el maestro, pero a la misma ves tiempo recurso y tareas adonde el alumno tiene
que completar solo, como otro enfoque de su aprendizaje. |
Acceso |
Este modelo tendrá todo disponible al
24/7. |
El alumno no tendrá el maestro
disponible todo el tiempo |
Bibliografía:
·
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formación a distancia y el e-learning. 09/04/2022, de CognosOnline Sitio web: https://cognosonline.com/co/blog/10-diferencias-entre-la-formacion-a-distancia-y-el-e-learning-parte-1/
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Fernanda Ibáñez. (2020). Educación en línea,
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Monterrey Sitio web: https://observatorio.tec.mx/edu-news/diferencias-educacion-online-virtual-a-distancia-remota
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México. 09/04/2022, de Universidad Nacional Autónoma de México Sitio web: https://www.ses.unam.mx/curso2016/pdf/18-nov-Zubieta_Educacion_distancia.pdf
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Francisco Miranda. (2018). Infraestructura
escolar en México. 09/04/2022, de Scielo Sitio web: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982018000300032
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MIGUEL ARAUZ. (2015). Infraestructura para la
educación a distancia. 09/04/2022,
de Word press Sitio web: https://arauzmigueteceducativa.wordpress.com/2015/08/16/infraestructura-para-la-educacion-a-distancia/
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